como hacer progressive web app
Miercoles, 9 de Septiembre 2018

RAZONES POR LAS QUE LAS PWA SON EL FUTURO 

Hace apenas un año era impensable una tecnología que remplazara a las aplicaciones nativas. Sin embargo, actualmente las Progressive Web Apps sin ninguna duda están en alza. Las web app se crearon con la intención de optimizar las páginas web y adaptarlas a cualquier dispositivo móvil. Están desarrolladas con lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript, por lo que solo es necesario un navegador para poder acceder a la web app. Las Progressive Web Apps son la versión mejorada de las web app (permitiendo incluso el envío de notificaciones Push), y han conseguido aunar lo mejor de una aplicación con lo mejor de las páginas web, posicionándose como una alternativa real a las apps nativas.

 

Como afirma Google, las PWA “están disponibles para los usuarios a partir de la primera visita en una pestaña del navegador y no requieren instalación. A medida que el usuario compila progresivamente una relación con la app con el paso del tiempo, se hace más y más poderosa. Se carga rápidamente, incluso con redes débiles, envía notificaciones push relevantes, tiene un ícono en la pantalla principal y se carga como experiencia de pantalla completa y de primer nivel.”

 

Esta tecnología cobra fuerza en un momento en el que los usuarios ya no quieren descargar aplicaciones. No quieren ocupar el espacio de almacenamiento de sus dispositivos ni pasar por el tedioso proceso de descarga e instalación de una aplicación nativa. Este fenómeno se acentúa en el caso de las apps para PYMES, cuyos clientes buscan la forma más sencilla de acumular puntos de fidelización o recibir ofertas, sin necesidad de almacenar infinitas aplicaciones. Aunque los usuarios a menudo perciben las ventajas de descargar y mantener las apps de las grandes compañías, no ocurre lo mismo con las apps de las pequeñas y medianas empresas, que la mayoría de las veces solo se utilizan una vez a la semana o incluso una vez al mes.

 

Los usuarios no necesitarán sopesar los pros y contras de descargar una aplicación nativa o utilizar una PWA. Simplemente, deberán hacer clic en un enlace para descubrir lo fácil que es acceder a una PWA y en unos segundos tendrán todas las funcionalidades de una app nativa sin necesidad de descargarla en sus dispositivos. Además, si quieren y la aplicación les ofrece lo que están buscando, podrán guardar un acceso directo a la PWA en su pantalla de inicio.

 

Las PWA podrán atraer muchos más clientes para un negocio gracias a que eliminan las principales barreras de entrada. Un número mayor de usuarios estará dispuesto a probar la PWA si lo único que tienen que hacer es clic en un enlace o escanear un código QR. Después podrán decidir si quieren seguir utilizándola o no. Por lo tanto, se elimina por completo el tedioso proceso de búsqueda, descarga e instalación de la aplicación nativa, pero sin renunciar a todas sus funcionalidades.

 

Si todas estas ventajas no te parecen lo suficientemente atractivas como para apostar por la tecnología de las Progressive Web Apps, a continuación te dejamos una infografía con 5 razones más por las que las PWA son el futuro:

WhatsApp chat